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Túnel de Perurena dentro del Proyecto del Segundo Cinturón de Donostia-San Sebastián
21 julio, 2016
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Túnel Orio enmarcado dentro del Proyecto de Construcción de la Variante Ferroviaria de Orio
21 julio, 2016
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Túnel Santa Agueda enmarcado dentro del proyecto de construcción de la Variante Sur Metropolitana de Bilbao Tramo 5 Gorostiza-Kadagua

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Promotor: Diputación Foral de Bizkaia Departamento de Transportes y Carreteras (INTREBIAK)

El túnel de Santa Águeda, consta de dos tubos de tres carriles y una longitud de 1980 mts eje 1 y 1964 mts eje 2 la sección media de excavación es 117 m2. El eje 2 tiene la singularidad en la boca de Kadagua de realizarse a lo largo de 130 una excavación 166 m2/ml, compuesta de cuatro carriles, así mismo se realizan a lo largo del túnel seis galerías peatonales de una sección de 9,64 m2/ml y una longitud total de 175,96 ml, dos galerías de vehículos de 29,44 m2/ml y una longitud total de 62,27, cuatro cuartos técnicos de 79,11 m2/ml y una longitud total de 80 ml. El método utilizado para la ejecución es el N.M.A, y la excavación se realiza mediante perforación y voladura. El sostenimiento que se aplica es hormigón proyectado vía húmeda, bulón corrugado de cinco metros en túnel de tres carriles y seis en túnel de cuatro carriles, cerchas HEB-180-160, cerchas TH-29 y malla electrosoldad Los emboquilles se realizaron con micros pilotes de 150 Ǿ longitud de 20 mts y tubo de 101 y 7 mm. El túnel se reviste con 20 cm de hormigón.