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Proyecto de Interceptor del Rio Oria Medio y Ramales Complementarios. Tramo 3: Benta Aundi-Tolosa
21 julio, 2016
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Túnel obra del tramo Txurdinaga – Casco Viejo del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao (Línea 3)
21 julio, 2016
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Proyecto constructivo de la plataforma nueva red ferroviaria en el País Vasco Tramo: Hernialde – Zizurkil

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Promotor: Departamento de Trasporte y Obras Públicas del Gobierno Vasco Dirección Euskal Tranbidea Sarea (ETS)

En esta obra se realizan seis túneles, tres túneles en línea y tres galerías de emergencia, estos se describen a continuación. El túnel de Anoeta se excavará en un macizo rocoso compuesto por Brechas de caliza intraformacionales, por calizas micríticas, margas con intercalaciones de calizas y por Calizas estratificadas con intercalaciones de margas. Su longitud es de 1.375 m y tiene una galería de 450 m. El túnel de Asteasu se excavará en un macizo rocoso compuesto por Brechas intraformacionales de caliza, ofitas del Keuper, argilitas y limolitas del Buntsandstein. Su longitud es de 2.576 m y tiene dos galerías de emergencia una de 981 m y otra de 107 m. El túnel de Zizurkil se excavará en un macizo rocoso compuesto por ofitas del Keuper, limolitas, arcillas y yesos y bandas de roca tectonizada. Su longitud es de 793 m. El método aplicado es el N.M.A. mediante perforación y voladuras, la excavación se realiza en dos secciones avance y destroza, y cinco tipos de secciones de sostenimiento, el avance está comprendido entre 4 – 1 m, el hormigón proyectado tiene un espesor de entre 5 y 20 cm, en los sostenimientos más pesados III-IV-V se utilizaron cerchas tipo TH-21 y HEB-160 La sección media es de 54 m2 en avance y 69 m2 en destroza, las galerías en principio estaban proyectadas con una sección de 19 m2 , se pasaron a 25 m2 pora obtener una mayor producción.